Posadas se suma al programa nacional Acompañar

24/03/2021 General

Es a través de la firma de un Convenio de Asistencia y Cooperación entre el municipio de Posadas y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Posadas se suma al programa nacional Acompañar

El pasado lunes, en la Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de un Convenio de Asistencia y Cooperación entre el municipio de Posadas y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. De este modo, el municipio adhirió al Programa “Acompañar”, el cual brinda apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género. 

Acompañar, es un programa tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y la comunidad LGBTI+ que se encuentran en riesgo ante una situación de violencia por motivos de género. La asistencia consiste en el otorgamiento de una prestación económica, además del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Para acceder a la prestación del programa se requerirá acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género mediante un informe social de las unidades de ingreso, acompañamiento y seguimiento.

El municipio a través de la Dirección de Equidad perteneciente a la Coordinación y Control de Gestión estará a cargo de acreditar mediante la realización del informe de riesgo social correspondiente, la situación de riesgo por violencias por motivos de género en la que se encuentren las personas cuyo acceso al PROGRAMA ACOMPAÑAR se solicite.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, la Ministra de Géneros y Diversidad de Nación Elizabeth Gómez Alcorta, la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión municipal Yolanda Asunción, y la Ministra de Desarrollo Social  la Mujer y la Juventud provincial Benilda Dammer.