Coronavirus: vacunan en el IMeFiR y Casa del Bicentenario

04/04/2021 General

Profesionales y agentes municipales que vienen colaborando activamente en la Campaña de Vacunación ahora también lo  hacen en estos dos nuevos centros de vacunación.

Coronavirus: vacunan en el IMeFiR y Casa del Bicentenario

El plan de inmunización contra el coronavirus en la ciudad de Posadas sigue avanzando.   Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, a cargo de la Dra Lilian Tartaglino, indicaron que las inmunizaciones continuarán este lunes 5 de abril. 

Desde el miércoles pasado se incorporaron como puntos de inmunización: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en  Itaembé Miní y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), ubicado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola). Los mismos fueron  habilitados  para descentralizar la vacunación y evitar la aglomeración de ciudadanos.

De esta forma profesionales y agentes municipales que vienen colaborando activamente en la Campaña de Vacunación ahora también lo  hacen en estos dos nuevos centros de vacunación. Donde ya  inmunizaron a 359 personas en el IMeFiR y otras 415 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Además, se recuerda que el Ministro de Salud de la Provincia  continúa vacunando en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann,  de 8 a 12 Hs.

Los turnos se asignan por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado. 

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.