Coronavirus en Posadas: 700 personas se vacunaron este lunes

05/04/2021 General

Los vecinos eligen los centros de vacunación apostados en el el IMeFiR, ubicado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola) y en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní.

Coronavirus en Posadas: 700 personas se vacunaron este lunes

Avanza el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Posadas. Dentro de la estrategia que se desarrolla entre el Municipio y el Gobierno provincial, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se consolidan como redes de vacunatorios contra esta enfermedad.

Este lunes fueron casi 700 personas las que se inmunizaron contra el coronovirus: 270 en el IMeFiR, ubicado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola) y otras 422  en la Casa del Bicentenario cito en la intersección de las calles 147 y 170 del populoso barrio de Itaembé Miní.

Estos centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio posadeño. Funcionan de 7 a 18 Hs y cuentan con un equipo de profesionales y técnicos municipales que acompañan al Ministerio de Salud Pública de Misiones.  Asimismo, se recuerda  que en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann,  continúa la campaña de inmunización de 8 a 12 Hs.

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas. 
 
* Recomendaciones
Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo de la COVID-19: 

- Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.

- Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

- Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla: 
+ Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela y cada vez que la toque.
+ Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
+ Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
+ No utilice mascarillas con válvulas.