Itaembé Guazú: Ecopunto acopia 96 kg de residuos

12/04/2021 General

Esta iniciativa busca concientizar sobre la clasificación en origen de los residuos domiciliarios. Desde este lunes, el Ecopunto Móvil estará en Itaembé Miní Oeste.

En la primera semana del Ecopunto en Itaembé Guazú, se logró recolectar 96.8 Kg de residuos inorgánicos secos. Desde el 5 al 10 de abril, el puesto móvil estuvo frente a la Delegación municipal, el cual contenía cuatro depósitos donde los vecinos colocaron los restos de vidrios, cartón, plástico y metales. Asimismo hubo un equipo de Responsables Ambientales, quienes  explicaron sobre la importancia de esta iniciativa sustentable.

Esta decisión busca concientizar sobre la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos a Fachinal.

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo explicó que: “buscamos generar conciencia ambiental, ya que se logrará disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario, como así también lograr el adecuado y racional manejo de los residuos y reducir los impactos negativos que estos pueden producir sobre el ambiente. Para ello, este esfuerzo debe iniciar desde los hogares para que se convierta en un hábito”.

Vale resaltar que desde este lunes 12 al sábado 16 de abril, el Ecopunto Móvil estará en la Delegación Municipal, localizado sobre la avenida 147 y calle 152, en el horario 13 a 19 Hs de Itaembé Miní Oeste.

Es importante destacar que, tanto en Itaembé Miní Guazú como en Itaembé Miní Oeste, se están construyendo la infraestructura necesaria para instalar los Ecopuntos Fijos, en donde habrá un equipo municipal para informar y concientizar a los vecinos.