Regularizan situación de vendedores ambulantes

15/04/2021 General

El municipio a través de la Dirección de registro de la vía pública dependiente de la Dirección de Control comunal continúa con un proceso de regularización para vendedores ambulantes

Regularizan situación de vendedores ambulantes

Este proceso aborda una problemática que hace años venía latente en la ciudad, a través de la ordenanza II N° 21. En la actualidad hay 876 expedientes iniciados para la venta ambulante.

Se dispuso a través de un trabajo articulado con los interesados, habilitar cupos dependiendo del lugar habilitado para trabajar, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que estamos atravesando respetando el distanciamiento y los protocolos existentes.

Hay una serie de requisitos que los vendedores ambulantes deben presentar para poder tener la habilitación como la fotocopia del dni, certificado de domicilio o boleta de servicio, monotributo social, carnet sanitario, certificado de manipulación de alimentos, negativa de anses entre otros.

Actualmente los trabajadores ambulantes, se encuentran emplazados en distintos barrios del ejido municipal realizando sus actividades como en el barrio Santa Rita, Pepe Piró, Chacra 32-33, Plaza Sarmiento, Itaembe Miní y Miguel Lanús, cuarto tramo de la Costanera, Feria Tavapy, Paseo Bosetti.