Brindan asesoramiento a productores primarios

18/04/2021 General

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económicos, trabaja en el acompañamiento y asesoramiento a pequeños productores que se encuentren elaborando alimentos en sus domicilios. 

Brindan asesoramiento a productores primarios

En tal sentido se traza la creación de puentes entre pequeño productor con el consumidor para facilitarle una salida comercial, a través de la capacitación y visitas en los lugares de producción. Por ello, personal técnico de la Dirección de Producción y Ferias Francas junto representantes del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, recorrieron el barrio El Porvenir I. 

El objetivo de esta actividad fue brindar asesoramiento técnico a  Itatí Montiel, productora primaria que se dedica al cultivo hidropónico.

El sistema hidropónico es el método más extendido para el cultivo en invernadero. Mediante este método se consigue el crecimiento de vegetales sin la necesidad de tierra, únicamente haciendo llegar a sus raíces una solución de nutrientes minerales disueltos en agua. Al reciclar la solución nutritiva, se consigue reducir los consumos de agua y de fitosanitarios,  a la vez que facilita la plantación y cosecha en cualquier condición meteorológica.

La acción está prevista en consonancia con las políticas de Estado orientadas al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las producciones destinadas a la agricultura familiar, cuyo objetivo es promover igualdad real de oportunidades, en un proceso de desarrollo rural que logre crecimiento e integración socioeconómica y productiva de la población rural vulnerable.

Vale destacar que los pequeños productores realizan un aporte esencial, que genera trabajo y fortalece las economías locales como también forman parte de la cadena agroalimentaria con la proveeduría de alimentos sanos e inocuos para la mesa de los consumidores posadeños.