Posadas Sustentable: generan abono natural líquido

07/05/2021 General

La Municipalidad de Posadas comenzó con la producción de un fertilizante natural líquido, a través de una técnica desarrollada con lombrices y residuos orgánicos.

Posadas Sustentable: generan abono natural líquido

Este fertilizante se denomina lixiviado y es el líquido resultante de la descomposición de los residuos orgánicos y de la actividad de las lombrices. Su función es abonar el suelo de manera natural y así también como activador de follaje, ya que puede ser aplicado como riego o pulverizado.

Luego de superar la fase de prueba, se comenzó a utilizar en las plantas del edificio municipal, sus áreas descentralizadas y las del Centro Verde. Asimismo, está previsto regalar a las personas que se acerquen a conocer la Planta localizada en Nemesio Parma, tanto para hacer un recorrido, como así también para los cursos que allí se desarrollan. 

Esta iniciativa forma parte de la gestión integral de residuos sólidos, ya que la fracción orgánica es un componente muy importante y su reaprovechamiento es clave para bajar la cantidad de residuos rumbo a disposición final. 

Además, se están desarrollando capacitaciones gratuitas de compostaje y generación de lombricompuesto, con el objetivo que los vecinos de la ciudad puedan realizarlo en sus casas y reducir el transporte de residuos. 

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, explicó “buscamos avanzar hacia una ciudad sustentable con políticas públicas y el acompañamiento de los vecinos”.

Para mayor información, se pueden comunicar a las cuentas de Facebook e Instagram Centro Verde Municipal.